viernes, 9 de noviembre de 2007

Órgano de la Catedral de Málaga


La Catedral de Málaga es conocida sobre todo por el hecho de que le falta una torre, que nunca se llegó a realizar. En los jardines adyacentes de la Iglesia del Sagrario hay una placa que indica que el dinero se donó para ayudar en la Independencia de los Estados Unidos contra los ingleses. Lo que ya no es tan conocido es su advocación, de la Encarnación.
Pero en su interior guarda dos tesoros más desconocidos, sus dos órganos. Si tenéis ocasión de escuchar algún concierto en la Catedral con los dos órganos en funcionamiento, no lo dudéis.
Hoy he tenido la gran suerte de poder realizar fotografías de ellos. El motivo, que una de ellas sea la portada de un libro que se publicará el año próximo. Aproveché esta posibilidad para realizar algunas fotos desde ángulos y perspectivas que a mi particularmente me gustan, aunque sabía que no sería ninguna de ellas sería la escogida, pues no eran de las llamadas clásicas.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Catedral de Oviedo


El hecho de ser gijonés (o culomollao) no significa que consideré que Oviedo (o Uviéu) es una ciudad preciosa o que tenga algo en contra de los ovetenses (o carballones) ... mientras el Sporting esté por delante del Oviedo, claro.
Y el casco histórico de Oviedo es digno de verse, igual que perderse por la calle Gascona o Bulevar de la Sidra, sobre todo si eres amante de la buena mesa.

Playa de San Lorenzo


He cogido el cercanías desde Oviedo para pasar la mañana en mi pueblo, Gijón. Es cierto que llevo más de tres décadas viviendo en Málaga, pero sigo sintiéndome asturiano por los cuatro costados, y eso que sólo viví en Xixón desde que nací hasta los cuatro años, en el barrio obrero de Pumarín.
Y estando pasando el puente en Oviedo, que menos que darme un paseo por la playa de San Lorenzo, por la Plaza Mayor, la Iglesiona, etc.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Universidad de Oviedo


He venido a pasar el fin de semana a Oviedo acompañando a mi hermana y a mi sobrina que asisten a un Encuentro de Canto Gregoriano, y la presentación fue en el edificio de la antigua Universidad, donde un grupo de gaiteros recibió a los participantes con un concierto de gaitas y tambores, culminado como no podía ser de otra forma con el Asturias, patria querida, himno oficial del Principado.