jueves, 4 de agosto de 2011

Playa de La Concha

El mejor lugar para disfrutar de las vistas de Donostia es sin lugar a dudas desde lo alto del monte Igeldo (o Igueldo en castellano), donde antes de que se fundara la villa de San Sebastián ya existía una aldea.
En lo alto de este monte se creó hace más de un siglo el que se podría denominar el primer observatorio meteorológico de toda España. También hay uno de los primeros parques de atracciones que hubo y que aún hoy en día sigue en funcionamiento. San Sebastián fue una ciudad que a finales del siglo XIX se convirtió en destino de de veraneo de gente importante a partir de que la Reina Regente María Cristina (viuda de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII) trasladara la corte todos los veranos a esta ciudad, al Palacio de Miramar.
Época de la que data no solo ese palacio sino también el Teatro María Eugenia, el Hotel María Cristiana, la Catedral del Buen Pastor o el Casino por donde pasaron personajes tan dispares como Mata-Hari, Racel, Trotsky, Romanones, etc. y que la convirtió en destino de media Europa hasta la I Guerra Mundial.

1 comentario:

PILARMA dijo...

Buenos días!

Espero que nunca dejes de fotografiar porque tus imágenes son magníficas.

Un saludo.