viernes, 1 de octubre de 2010

Valle de Liébana

Aunque ya había estado anteriormente, me he vuelto a acercar al Monasterio de Liébana, donde se dice que está el más grande de los trozos de la cruz donde fue crucificado Jesucristo o Lignum Crucis. Dejando a un lado el hecho de que juntando todos los pedazos, saldrían cientos de cruces, es un lugar precioso apenas a unos kilómetros de Potes, cabeza de la comarca.
En la parte superior se divisa la espadaña de una ermita, y allí me dirijo, lugar donde se contempla un maravilloso paisaje, Un paraíso en la tierra, como lo titula en su libro, Miguel Ángel Díaz Cantolla, un lugareño que en un libro que vende allí arriba cuenta la historia de estos valles que fueron el lugar de nacimiento de Don Pelayo entre otros, y que a modo de cuentos relata a su nieto en el mismo. Le compro uno, y le agradezco el detalle de mostrarme el punto exacto desde donde poder contemplar una preciosa vista de Potes. La foto es mía, pero él me indicó el mejor sitio para hacerla. Gente que ame a su tierra como él, hacen falta allí y en todas partes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

he conocido a miguel angael en el monasterio de santo toribio este mes de agosto.estaba montado en su precioso coche y estuvimos hablando con el un rato me parecio una persona muy especial de las que nunca se olvidan.
me da pena no haber habaldo mas con el sobre otros temas.gracias y que dios te bendiga

Anónimo dijo...

Yo tambien he conocido à Miguel Angel, iba con mi novio a ver el Monasterio de Toribio y aparcamos en la ermita de arriba, donde nos llamo la atencion su coche. Muy pronto detectamos su amor por su tierra y lo que amaba todas sus aficciones. No dudamos en comprar su libro, una persona adorable de las que deberia haber mas. Le preguntamos si era ingeniero...su respuesta fue "fui solo alcalde sin partido" . Un placer hablar con este señor.

Anónimo dijo...

Que razon teneis todos. Este hombre no se lo que tiene que te engancha en su red de respecto y amor por esta tierra y por la vida tan apasionante que ha tenido y que bien relata en su libro el cual no tiene desperdicio.
Yo hable con el hace poco mas de un mes, ahi estaba en su jeep, contemplando las maravillosas vistas que desde Santo Toribio te presenta. Y cuando lees su libro y ves la foto que te hiciste con el, te sientes orgulloso de haber conocido una persona de las que quedan pocas, una persona de palabra. Ya estoy deseando volver a su tierra para poder compartir sus experiencias en vivo,narradas por el protagonista, Cantolla...