martes, 8 de septiembre de 2009

Lago del Valle


El Llagu'l Valle (en asturianu), es el lago más grande de Asturias y se encuentra a 1570 metros de altitud. De origen glaciar, suele mantener nieve hasta principios de verano en alguna de sus laderas.
Para llegar a él, emprendí la marcha desde el pueblo de Valle de Lago (está a unos 1200 metros de altitud), y aunque la mayor parte de la gente empieza la caminata desde el último barrio del pueblo, conocido como L'Auteiro, al estar alojado al principio, pues no partí desde el parking que hay al principio de este barrio, así que casi un par de kilómetros más.
El camino desde L'Auteiro hasta el lago, es de 6 kilómetros según el itinerario que te facilitan en la oficina de turismo de Pola de Somiedo, donde los últimos dos son de una pendiente más fuerte. Se atraviesa La Pradera del Valle, donde las vacas asturianas pastan a su antojo, hasta llegar al circo donde se enclava el Lago. Un paseo recomendable, ya que es de baja dificultad, pero teniendo en cuenta la altura en que se desarrolla. Habrá que ver si hay posibilidad de repetirlo cuando la nieve cubra el Parque Natural de Somiedo.

1 comentario:

Ramaco dijo...

Preciosa... me ha encantado esta foto...