viernes, 11 de septiembre de 2009

Lagos de Saliencia


El último día fue para ver los lagos de Saliencia, antigua zona minera del hierro. Desde el Alto de la Farrapona, parte el sendero que pasando por los lagos de Saliencia: Llagu La Cueva, Llagu La Mina, Llanegru o Llagu Calabazosa (en la imagen) y Llagu Cerveiriz que se encuentran sobre los 1600 metros de altitud. Desde alli el sendero continua a través de la Vega de Fresneu y la Vega de Camayor hasta juntarse con el que desde Valle de Lago va al LLagu d'el Valle.
Como éste ya lo había visitado, me dí la vuelta al final de la Vega de Camayor, donde me detuve a comer con la Peña La Minga enfrente (menudo nombrecito).
En el camino me encontré con dos parejas bastante curiosas, una formada por un matrimonio que pasaba de los 70 años, y que subieron tranquilamente como si fuera terreno llano la larga y empinada cuesta que hay entre el primer lago y el resto, y en las vegas a un matrimonio mallorquín joven que llevaban a su hijo que no llegaba al año en una mochila especial al efecto. Y luego hay quien coge el coche casí hasta para sacar la basura o ir al kiosko.

No hay comentarios: